Blog

  • Sonia Short

7 preguntas sobre: Meditación

Quizá hayas escuchado hablar sobre meditación y tengas curiosidad de saber de qué se trata esta herramienta de bienestar. Tal vez quieras probar de qué se trata esta práctica de la que muchos están hablando. Pero, tienes tus dudas, tus preguntas. Aquí hay algunas respuestas que tal vez te puedan ayudar.


1. ¿Qué es meditar?

Es un entrenamiento para la mente. Es enfocar a la mente en una cosa.


2. ¿Cómo se hace eso?

Concentrándonos en una imagen, una frase o un concepto. Otra forma es observando el propio cuerpo y mente, tal cual como está en el momento presente, sin tratar de cambiar nada ni criticarlo. Como ves, hay varias formas de meditar y hasta podríamos decir que distintos "estilos".



3. ¿Meditar es relajarse?

Es posible que el efecto segundario de algunas meditaciones sea relajarse. Pero, la relajación no es el objetivo o intensión principal de la meditación. La intensión al meditar es que la mente se mantenga enfocada en una sola cosa.


4. ¿Qué pasa si pienso mucho y me distraigo?

Eso es parte de la meditación. La mente trabaja pensando y buscando en qué enfocarse. Al meditar la traemos una y otra vez al objeto elegido para meditar: la frase, la sensación, la imagen. Así entrenamos a la mente. ¡Es súper darse cuenta que estás pensando al meditar! Ese es el ejercicio.



5. ¿Tengo que sentarme para meditar?

No necesariamente. Sentarse en posición cómoda, ya sea en el suelo o una silla con la espalda larga, se recomienda para mantenernos despiertos. Si hay alguna dolencia, entonces podemos meditar acostados. También se puede meditar caminando o en otros movimientos.


6. ¿Está mal si me duermo?

¡Nos pasa a todos! Es posible que al meditar, y sentir más el cuerpo, conectemos con sus sensaciones. Y una de ellas puede ser cansancio. Entonces, nos relajamos y nos dormimos. Poco a poco, con la práctica, vamos logrando mantenernos despiertos y calmos.



7. ¿Meditar es terapia?

Meditar es una herramienta muy útil. Y es una fabulosa herramienta de estabilización para acompañar y sumar a los procesos terapéuticos si así se desea. La práctica de meditación en sí no reemplaza la atención psicoterapéutica si esta es requerida.


¡Hasta pronto!

Sonia


Fotos: www.pexels.com, Andrea Piacquadio , Maik Kleinert



#meditación #PreguntasYRespuestas #psicologasoy #EstarMejor #Tips #MenosEstres #psicologia #yoga #ComoMeditar #MeditacionPrincipiante


1 vista0 comentarios
Featured Posts