Acerca de Sonia
Parte de mi historia...
¡Hola! Soy psicóloga clínica, psicoterapeuta, instructora de Yoga y escritora.
Decidí ser psicóloga en mi adolescencia. Anhelaba servir a los demás. Así que estudié la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Panamá al graduarme del colegio.
Pero, madurar la carrera tomó su tiempo. Una maestría en periodismo me cautivó tras terminar la licenciatura en psicología y me dediqué a eso por muchos años, tras hacerme periodista.
Trabajé por 15 años como editora de la revista infantil APRENDO, en La Prensa de Panamá. Aprendí montones y me divertí mucho. Hasta que mi vocación inicial de ser psicóloga a tiempo completo volvió a tocar a la puerta.
Busqué opciones para retomar, mientras aún estaba en el diario. En el 2011 me certifiqué como instructora de yoga en Akila Institute. Y en 2012, junto a dos socias, fundé el estudio 3 Yoga Panamá. Allí y en Akila Institute dicté mis primeras clases de viniyoga, yoga restaurativo e inclusive ¡bellyyoga!
Yoga siempre me había gustado, y ahora estaba fascinada con la posibilidades de abrir aún más el abanico de opciones para ayudar a otros.
Poco a poco fui especializando mis herramientas psicológicas. Me titulé como psicóloga entrenada en terapia EMDR por EMDR Iberoamérica y EMDR Institute; además, cuento con varias certificaciones internacionales para trabajar traumas con EMDR.
Finalmente, completé mi formación como clínica en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) en la carrera de Psicología Clínica con especialidad en Psicoterapia Integrativa.
Ahora me dedico a ayudar a adultos a lidiar con problemas por ansiedad, estrés, malestar, traumas o sufrimiento. EMDR es una terapia ideal para esto. Además, integro técnicas orientadas en Mindfulness, como la meditación y el Yoga e incluso Zumba Fitness.
También trabajo en desarrollar un blog con información práctica y actual sobre salud mental, regulación emocional, manejo de malestar, yoga y otros temas afines. En este enlace a mi Blog, algunos de mis escritos al momento. Espero publicar más seguido pronto...
Gracias por permitirme servirte.
