Acerca de Sonia

Parte de mi historia...

 

¡Hola! Soy psicóloga clínica, psicoterapeuta integrativa entrenada en EMDR, instructora de Yoga y Zumba y escritora. 

 

Decidí ser psicóloga en mi adolescencia. Anhelaba poder ayudar a los demás. Por eso estudié la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Panamá al graduarme del colegio.

 

Madurar la carrera tomó  su tiempo. Una maestría  en periodismo me cautivó al terminar la licenciatura en psicología y me dediqué a eso por muchos años. Sí, me hice periodista.

 

Trabajé por 15 años como editora de la revista infantil APRENDO, en el Diario La Prensa de Panamá. Aprendí montones de otras cosas, como mercadeo, edición, redes sociales y me divertí mucho. Hasta que mi vocación inicial de ser psicóloga a tiempo completo volvió a tocar a la puerta. También me tocó el gusanito de hacerme emprendedora.

 

Busqué opciones para retomar y actualizarme, mientras aún trabajaba en el Diario. En el 2011 me certifiqué como instructora de yoga en Akila Institute. Y en 2012, junto a dos socias, fundé el estudio 3 Yoga Panamá. Allí y en Akila Institute dicté mis primeras clases de Yoga, orientadas al Viniyoga, Yoga Restaurativo e inclusive me inventé unas clases de bellyyoga. Es que bailar es mi otra gran pasión.   

Poco a poco fui especializando mis herramientas psicológicas. En el camino me encontré con el modelo psicoterapeútico EMDR y me fascinó. Así que me entrené y titulé como psicóloga entrenada en terapia EMDR por EMDR Iberoamérica y EMDR Institute; además, cuento con varias certificaciones internacionales para trabajar traumas con EMDR. Hoy sigo aprendiendo para ser Terapeuta Certificada en EMDR. 

 

Finalmente, completé mi formación como clínica en la  Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y me gradué en la carrera de Psicología Clínica con especialidad en Psicoterapia Integrativa.  Como ya quizás te has dado cuenta, aprender es otra de mis grandes pasiones. 

 

Ahora me dedico a ayudar a adultos a vivir mejor. Uso las herramientas que he aprendido y las pongo a su disposición. La terapia EMDR es una terapia ideal para trabajar síntomas en el momento presente, provocados por experiencias adversas o traumáticas vividas. Además, ofrezco clases de Yoga, Meditación orientada al Mindfulness y bailoterapia con Zumba como herramientas para ganar bienestar físico, mental, emocional y social. 

Para seguir cultivando mi yo emprendedora y escritora trabajo en desarrollar un blog adjunto a esta página. Por ahora le he llamado PsicCafé. Allí comparto artículos cada mes sobre las herramientas que uso para trabajar con las personas que deseen mis servicios para aprender a vivir mejor y con mayor bienestar.  

Gracias por leerme y permitirme servirte. 

Ayudo a los adultos a vivir mejor. 

Sonia Short Psicologia Yoga Panama Psicologa psicoterapia. Psicologo en Panama terapia EMDR reduce trauma, estrés, ansiedad, miedos, sufrimiento.

WhatsApp (solo texto): 6480-8658

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© Sonia Short / Psicología y Yoga Panamá, 2015 - 2021. 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now